Categorías: Mercados

eDreams aterriza en la Bolsa de Madrid el próximo martes al máximo precio previsto

eDreams Odigeo tendrá su puesta de largo el próximo 8 de abril en el parqué madrileño. La compañía ha conseguido colocar un 41% de su capital a razón de 10,25 euros por acción. El próximo martes será día de estreno en la Bolsa de Madrid. Ese es el día que eDreams Odigeo ha escogido para su debut en el parqué. La compañía online de viajes y productos turísticos se estrenará al máximo precio previsto de cuantos se barajaban para su colocación y cada una de sus acciones arrancará a 10,25 euros.

A razón del precio fijado para cada una de las acciones de eDreams, la compañía ha obtenido una valoración global de 1.075 millones de euros en este primer tiento al mercado. Una operación en la que ha encontrado nuevos dueños para cerca de un 40% de su capital social. Y, a pesar de haber escogido el parqué español para la operación, el grueso de su titularidad recaerá fuera de las fronteras nacionales.

Los actuales accionistas de la firma reducirán su participación hasta un 54,4% y la nueva autocartera se fijará en el 4,5% de su capital. Del 41,1% que se ha colocado en el mercado, más de la mitad ha ido a parar a manos de británicos. Franceses (10%), estadounidenses (9%) y alemanes (8%) serán las otras nacionalidades de peso en su capital social. Los inversores españoles, por su parte, aglutinan el 12% de la agencia de viajes online.

El debut de la compañía, que aún debe ser aprobado por las autoridades de Luxemburgo, país en el que tiene su sede eDreams, será el segundo en lo que va de año en el Mercado Continuo. Hace unas semanas hacía lo propio Hispania Activos Inmobiliarios. Se tratará además de la segunda salida a Bolsa desde la polémica de Bankia, en el verano del pasado ejercicio 2011.

La operación está orquestada por Deutsche Bank y JP Morgan, que fueron seleccionados como bancos colocadores y el desembarco en Madrid se produciría de acuerdo a las normas del pasaporte comunitario para empresas. De este modo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores no tendría que aprobar ningún documento en relación con la operación cuyo objetivo fundamental es rebajar la cartera de deuda que pesa sobre su balance.

Acceda a la versión completa del contenido

eDreams aterriza en la Bolsa de Madrid el próximo martes al máximo precio previsto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

2 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

2 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

5 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

5 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

17 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

18 horas hace