El parqué neoyorquino experimenta pérdias a media sesión tras empezar la jornada indecisa. La Bolsa de Nuev ayork se sitúa en el terreno negativo a media sesión, tras varias jornadas en verde y con el optimismo de los inversores de su parte. En los primeros compases de la negociación el parqué estadounidense respondía con tímidas alzas tras el anuncio de Draghi de mantener los tipos de interés.
El mercado estadounidense ha estado muy pendiente de las decisiones que ha adoptado el Banco Central Europeo. El organismo mantendrá los tipos de interés del euros, en el mínimo histórico, 0,25%, a pesar que la inflación de la Eurozona bajó el pasado mes al 0,5%.
Los principales índices bursátiles se tiñen de rojo, aunque con leves caídas salvo el índice Nasdaq que pierde un 0.64% en estos momentos. Durante la media sesión los inversores de Wall Street reaccionan de manera negativa a unos datos nacionales que no han acabado de convencer. La brecha de déficit de EEUU se ha ampliado y las peticiones iniciales de subsidio por desempleo han ido peor de lo esperado.
En el ámbito corporativo, los inversores de Wall Street siguen atentos a las acciones de CACI International, que ceden un 4,17% a media sesión. Los recortes en gasto militar a uno y otro lado del Atlántico se dejan sentir en las compañías del sector y la cotizada ha estimado unas débiles cifras de negocio.
En concreto, CACI prevé ahora que a lo largo del ejercicio 2013 consiga un beneficio máximo de 5,51 dólares por acción, cuando hasta ahora su peor pronóstico no arrojaba menos de 5,59 dólares para cada uno de sus títulos. La previsión de ventas se ha reducido de 3.800 millones de dólares hasta los 3.600 en el mejor de los escenarios que ahora se plantea la compañía, una de las grandes contratistas del Gobierno federal de EEUU.
Mejor le va en la Bolsa de Nueva York a Perry Ellis. La textil debe presentar sus cuentas trimestrales, después de anunciar en febrero un recorte de previsiones por causa del mal tiempo y la debilidad del consumo. Pese a ello, los analistas esperan que la textil anuncie unas ganancias de al menos 0,03 dólares por acción, la empresa registra unos avances del 4,42% a media sesión tras obtener casi un 7% en la apertura.
En terreno positivo se encuentra también Plug Power. Después de unas semanas muy volátiles para las acciones de la cotizada, la compañía sube hoy un 1,27% tras anunciar ayer que está en pleno proceso de compra del desarrollador de pila de combustible con sede en Washington ReliOn Inc por 4 millones de dólares en acciones.






