Dividendos

Abertis repartirá dividendo el próximo martes 8 de abril

Sede de Abertis

Abertis ya tiene fecha para su próximo dividendo: el 8 de abril. Así lo han aprobado los accionistas del grupo que disfrutarán de un pago un 5% más generoso que el de hace un año. La junta de accionistas de Abertis ha dado luz verde al próximo dividendo de la compañía. La firma catalana de infraestructuras repartirá entre sus inversores 0,33 euros brutos por acción el próximo 8 de abril a cuenta de los resultados del grupo durante el pasado ejercicio 2013.

Los detalles de este pago complementario han sido comunicados ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si el importe aprobado se suma al de la retribución ordinaria ya satisfecha, el montante total por acción de Abertis asciende a 0,66 euros. Una cifra que eleva a 565 millones el importe de caja distribuido entre accionistas este año y que supone un incremento del 5% con respecto al ejercicio anterior.

Este pago se hará a través de los sistemas de Iberclear del parqué madrileño. Como entidad agente de pagos intervendrá CaixabBank, se ha detallado al supervisor bursátil.

No obstante, no es la única retribución que hoy ha aprobado la junta de Abertis. Junto a estos dividendos, se ha dado vía libre a una ampliación de capital liberada por hasta 128,32 millones de euros que permitirá distribuir entre los accionistas un título nuevo gratuito por cada veinte de los que ya están en circulación. Cada uno de ellos contará como los actuales con un valor nominal de 3,00 euros unitarios.

Abertis ha encajado al alza en Bolsa estas decisiones así como el resto de las aprobadas en junta de accionistas. A pocos minutos para el cierre de sesión, la presidida por Salvador Alemany remontaba cerca de un 1% con un volumen de negociación en línea con su media anual.

Más información

Bruselas valora imponer gravámenes comerciales o limitar el acceso de empresas estadounidenses al mercado comunitario como respuesta a los anuncios de Washington contra aliados de la OTAN.
El choque entre un Iryo Málaga-Madrid y un Alvia con destino Huelva deja decenas de heridos, atrapados y obliga a suspender la alta velocidad entre Madrid y Andalucía.
El presidente de la Generalitat permanecerá hospitalizado unas dos semanas para completar pruebas y rehabilitación intensiva tras una pérdida de fuerza en las piernas.

Lo más Visto