BBVA cae un 2% al descontar su dividendo en acciones

Dividendos

BBVA cae un 2% al descontar su dividendo en acciones

Sede de BBVA

BBVA ha sido el valor más bajista del Ibex 35 al descontar su próximo dividendo en acciones. Los derechos de la ampliación se han estrenado este lunes en plano. BBVA ha cerrado sesión a la cola de un Ibex 35 que ha logrado aferrarse a las ganancias. El banco ha marcado último precio este lunes un 1,96% por debajo al de la sesión anterior por haber descontado de cotización el pago de su próximo dividendo en acciones, cuyos derechos se han estrenado hoy.

Cada una de las acciones de BBVA ha llegado a venderse este lunes a 8,70 euros, un 2,1% por debajo de los 8,892 euros de cierre del viernes pasado. Por su parte, los derechos que permitirán a los actuales accionistas incrementar su cartera sin coste alguno han cerrado su primera sesión de negociación, han cerrado planos en los 0,17 euros, si bien suponen un 1,19% más que el efectivo ofrecido por la entidad para aquellos inversores que lo prefieran.

Esta edición del habitual dividendo opción de BBVA ha fijado un umbral de 51 acciones antiguas para recibir una nueva. Los derechos sobre esta ampliación de capital se negociarán en la Bolsa española hasta el próximo 14 de abril. De este modo, además de fijarse un precio de mercado para la operación, los accionistas que así lo deseen podrán vender sus derechos a terceros inversores.

El banco cotizado entregará las nuevas acciones a los inversores que así lo deseen el próximo 24 de abril. Se prevé que su admisión a negociación en el parqué madrileño tenga lugar al día siguiente. Los que prefieran el cobro en efectivo ofrecido por la entidad tienen hasta el próximo 9 de abril para comunicarlo y poder así cobrar los 0,168 euros por derecho asignado el día 17 de abril, tal y como figura en el calendario de este scrip dividend.

Se trata del tercer dividendo a cuenta y complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2013. Con la aceptación de los nuevos títulos por todos sus accionistas, el de Francisco González se vería inmerso en una ampliación de capital por 113,4 millones de acciones, representativos de un 1,96% de su actual accionariado.

Más información