Nueva York corrige los excesos

Mercados

Nueva York corrige los excesos

Tal y como apuntaban los futuros, Wall Street abre con leves descensos. El parqué decide así recoger beneficios ante las ganancias registradas en la víspera. Los resultados de Citigroup y Goldman, a pesar de ser mejores de lo esperado, no logran convencer a los operadores. También el mercado cuenta con las decepcionantes cifras empresariales de la finlandesa Nokia que lastran al sector tecnológico. El IPC, por su parte, conforma la principal referencia macro y subió un 0,2% en septiembre.

Las cuentas de los bancos vuelven a la palestra de la mano de Citigroup y Goldman Sachs. El primero que se desploma un 4,60% ganó 101 millones de dólares en el tercer trimestre del año, según ha comunicado Citi, que no obstante ha matizado que, debido a los cargos relacionados con el cambio de acciones preferentes que poseía el Estado en acciones comunes, estas cuentas equivalen a unas pérdidas finales de 27 centavos.

Goldman Sachs, por su parte, cae un 1,42% tras anunciar que en el tercer trimestre ganó 3.190 millones de dólares, o 5,25 dólares por acción. Esta cifra cuadruplica las ganancias de 810 millones que el banco presentó en el mismo período del año. Otro de los grandes bancos de EEUU, Bank of America se sitúa en el centro de las atenciones. La misma víspera en la que desfilará por la pasarela de resultados sus acciones ceden un 2,80%.

El sector tecnológico se muestra en la jornada algo revuelto después de que la finlandesa Nokia anunciase unos decepcionantes resultados.

Más información