Bolsa

CVNE repartirá dividendo el 25 de abril

Cune

CVNE ha acordado repartir dividendo entre sus accionistas el próximo 25 de abril. En total desembolsará más de seis millones de euros de su caja fuerte. Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ha puesto fecha para su próxima retribución a accionistas. En un comunicado remitido al supervisor bursátil se fija dividendo a cuenta de los resultados de la vitivinícola para el próximo 25 de abril.

El consejo de administración de la bodeguera ha aprobado que por cada una de sus acciones, sus titulares cobren 0,429 euros brutos. El desembolso total a realizar por CVNE asciende a 6,12 millones de euros, tal y ha notificado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A lo largo del periodo a los que se imputa esta retribución, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 36,6 millones de euros, superando en un 4,6% la cifra registrada un año antes. El cargo se hace a cuenta del periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2013, según se ha señalado al organismo supervisor.

Tras el anuncio de dividendo, las acciones de CVNE se apuntaban alzas de más del 1,5% para rebasar la cota de los 16 euros unitarios con un volumen de negociación muy próximo a su media anual. Banco Santander e Inversis se colocaban del lado comprador, mientras que Beka Finance y Renta 4 se encargaban de las ventas.

Más información

La participación en esta cita en las urnas sube 2,2 puntos respecto a los comicios de 2022.
La participación en esta cita en las urnas sube 1,33 puntos respecto a los comicios de 2022.
El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.

Lo más Visto