Iberdrola se alza como la mejor ‘utility’ europea para analistas e inversores

Empresas

Iberdrola se alza como la mejor ‘utility’ europea para analistas e inversores

Instalaciones de Iberdrola

Iberdrola es la compañía de su sector mejor valorada por gestores y clientes de 600 firmas de inversión. Un estudio la corona además como la mejor cotizada española. Inversores y analistas tienen claro cuál es su favorita en el sector de la infraestructura pública en Europa. Iberdrola ha sido la mejor valorada del sector ‘utilities’ del Viejo Continente por gestores y clientes de 600 firmas de inversión. Además, la han escogido como la mejor cotizada española, con mención especial para su directiva.

A escala global europea, Iberdrola se ha colocado como segunda favorita del mercado sólo por detrás de Airbus, la antigua EADS. Así lo recoge el estudio anual ‘All-Europe Executive Team’ elaborado por el Institutional Investor Research Group. El podio de las cinco mejor valoradas lo completan Technip, Roche y Vodafone. La siguiente española en el ranking es Repsol, que ocupa el decimosegundo puesto y se coloca como la mejor petrolera.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido además elegido como el mejor máximo responsable de una ‘utility’ por unanimidad entre todos los analistas consultados para el estudio. También José Sainz Armada, director financiero del grupo energético, e Ignacio Cuenca, responsable de relación con inversores, han sido seleccionados como los mejor en sus respectivos puestos dentro del sector.

En la edición de 2014 de este particular ranking, el Institutional Investor Research ha recabado las opiniones de 830 profesionales de cerca de 460 firmas con posiciones buy side y de más de 1.200 analistas de 140 entidades financieras sell side, según se recoge en el informe. Sus votos se recogieron en la recta final del año pasado, entre los meses de septiembre y diciembre, y en ellos podían apuntar hasta a cuatro candidatos para el galardón por cada puesto de liderazgo.

Iberdrola se mueve dentro del sector de ‘utilities’, que es uno de los cuatro en que el estudio divide el negocio energético. Las otras tres ramas son producción y exploración de petróleo y gas, servicios petrolíferos y energías renovables.

Más información