Bolsa

Wall Street indeciso a media sesión, intenta superar el mal cierre de la jornada anterior

Wall Street

El mercado espera que las ganancias invadan los índices bursátiles y acabar en signo positivo esta sesión. La Bolsa de Nueva York se muestra insegura durante la media sesión y empieza a perder algunas de las ganancias obtenidas tras el toque de campana de la jornada de hoy; sin perder de vista el final de esta jornada que intentará que supere al nefasto cierre de ayer. Es el caso del índice tecnológico Nasdaq, que presenta números rojos en este momento; por el contrario el resto de los indicadores del parqué estadounidense siguen situándose en terreno positivo.

A pesar de que los inversores estadounidenses se muestran confiados tras las palabras de Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, quien ha destacado que el banco central de EEUU no ha cambiado su posición política sobre las tasas de interés, la inseguridad sigue estando latente en los mercados.

En cuanto al aspecto empresarial, los inversores estadounidenses permanecen hoy atentos a Walgreen, que ha presentado sus cuentas trimestrales. La mayor cadena de tiendas de medicamentos ha informado de unos resultados insatisfactorios, con unas ganancias netas de 754 millones dólares frente a los 756 millones dólares del mismo periodo del año anterior. Pese a ello, a media sesión sigue situándose del lado de las ganancias, apuntándose unas subidas del 2,18%.

También en terreno positivo se encuentran las acciones de la cadena de restaurantes Sonic, que ayer tras el cierre del mercado anunciaba que había obtenido un beneficio de un 15% en el segundo trimestre. La compañía también aumentó en el número de tiendas un 1,4% más con respecto al año anterior. De esta manera, las acciones de Sonic repuntan en los primeros minutos un 9,66%.

Sin embargo, en el signo contrario se mueven las acciones de Carnival, que también presenta en esta jornada sus cuentas trimestrales. El mercado espera que el operador de cruceros presente pérdidas, lo que lleva a sus títulos a ceder un 5,20% a media sesión.

Por otro lado, los inversores de la Bolsa neoyorquina dirigen la mirada también al acuerdo alcanzado por Walt Disney para la compra de Studios Maker por 950 millones de dólares. Mientras que las acciones del gigante del entretenimiento se marcan unos avances de cerca de un 1% en la apertura de la sesión, pues el mercado estadounidense aplaude la adquisición del estudio conocido por la realización del video viral ‘Harlem Shake’, a media sesión las ganancias se convertían en leves pérdidas, alcanzando caídas del 0,21%.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto