Ignacio Benjumea y José Antonio Álvarez han presentado su dimisión como consejeros de Bolsas y Mercados Españoles (BME), según se ha notificado al supervisor bursátil. El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) tiene desde hoy dos asientos vacantes. Los mismos que hasta ahora ocupaban los dos representantes de Banco Santander en la cúpula de la sociedad rectora del parqué madrileño, los cuales han presentado este lunes su dimisión.
Ha sido la propia BME la que ha dado cuenta de la marcha de Ignacio Benjumea y José Antonio Álvarez en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ambos han renunciado a sus puestos como dominicales en el consejo de administración de la compañía así como a sus vocalías en las comisiones de las que formaban parte.
Álvarez fue nombrado consejero de BME por primera vez el 21 de septiembre de 2006. Por su parte, Benjumea se estrenó en el órgano rector de la compañía sólo unos días antes, el 15 de septiembre del mismo año, según ha informado Europa Press.
El anuncio se ha trasladado de forma escueta y sin especificar el motivo de la renuncia. Banco Santander cuenta con una participación del 2,8% en el capital de su participada. A principios de año, otra entidad accionista de referencia, CaixaBank, aprovechaba los máximos de cinco años conseguidos por BME en Bolsa para hacer caja con su participación en la firma.
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…