Categorías: Contraportada

El consumo de videojuegos en España cae un 7% en 2013

El sector de los videojuegos en el país llegó a 762 millones de euros el pasado curos, un 7% menos respecto a 2012. El consumo en el sector de los videojuegos en España alcanzó la cifra de 762 millones de euros en 2013, lo representan un descenso del 7% respecto al año anterior, según el informe de la Asociación de Desarrolladores de Editores de Software de entretenimiento (aDeSe), recogido por Europa Press.

Por segmentos de mercado, el software generó 401 millones de euros, el hardware 275 millones de euros y los accesorios y periféricos 86 millones de euros.

De acuerdo con el informe, si bien el volumen de consumo descendió el pasado año, el sector consiguió amortiguar la caída respecto de los dos últimos años anteriores en casi la mitad y las cifras siguen situando a España como uno de los cuatro principales mercados europeos en términos de consumo.

En relación al valor del mercado, el software siguió representando en el pasado ejercicio más del 50% del mercado y fue además el segmento que experimentó un menor descenso en términos de consumo, mientras que el valor del mercado de hardware disminuyó un 8%.

El impacto de la renovación del parque de consolas aún no ha tenido incidencia en el mercado pero es de prever que a lo largo de 2014 esta tendencia cambie, ha indicado el informe.

Teniendo en cuenta el número de unidades vendidas por canal físico, el hardware es el segmento que experimentó un mayor descenso con 1,17 millones de unidades comercializadas, lo que supone un descenso del 21%.

Por otra parte, el software, con 10,8 millones de unidades vendidas sufrió una caída del 15%, mientras que las ventas de periféricos y accesorios descendieron cerca de un 12%.

Acceda a la versión completa del contenido

El consumo de videojuegos en España cae un 7% en 2013

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace