Finanzas

Reyal Urbis despedirá a 61 trabajadores, la mitad de su plantilla

Reyal Urbis

La inmobiliaria, en concurso de acreedores,tiene un agujero patrimonial de 1.700 millones de euros. Reyal Urbis, inmobiliaria en concurso de acreedores, rescindirá el contrato a un total de 61 trabajadores, casi la mitad (el 45,8%) de la plantilla de 133 empleados con que la empresa cerró 2013.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría trabaja actualmente en una propuesta de convenio de acreedores y pago de deuda que le permita superar el concurso en que se declaró hace casi un año, con un agujero patrimonial de 1.700 millones de euros, según una información de Europa Press.

Según notificó Reyal este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de la inmobiliaria y de su administración concursal «sobre medidas de extinción de las relaciones laborales de 61 de los trabajadores que forman la plantilla de la sociedad».

La compañía presidida por Santamaría acaba de iniciar el preceptivo periodo de consultas con los representantes de los trabajadores, que se extenderá durante treinta días y en el que se definirán «las condiciones concretas de las extinciones» de contrato.

A cierre de 2013, Reyal Urbis contaba con una plantilla de 133 empleados, de los que veinte conforman la dirección de la compañía, otros 67 son técnicos, 38 administrativos y cuatro más comerciales. Del total de trabajadores, 58 son mujeres y 75 hombres, según datos del informe anual de la compañía.

En este informe, la inmobiliaria indica que actualmente la empresa «evalúa las mejores alternativas para conseguir presentar un convenio de acreedores que sea recibido de forma positiva por la masa acreedora».

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto