El parqué estadounidense experimenta importantes caídas a media sesión, las más importantes las del índice Nasdaq. La Bolsa de Nueva York se tiñe de rojo a media sesión a pesar de su indecisión en la apertura. La retirada de los estímulos de a economía estadounidense sigue afectando al los principales índices bursátiles que presentan importantes caídas que rondan el punto porcentual; y en el caso de tecnológico Nasdaq, hasta un 1,89%. Los datos sobre el PMI manufacturero de este mes, así como los débiles datos sobre la economía china, son algunos de los datos que lastran el parqué estadounidense en estos momentos.
En el apartado empresarial, los inversores fijan su atención en Hewlett-Packard, que a pesar de empezar en terreno positivo la semana, después de que el presidente ejecutivo haya señalado que en la reunión anual de accionistas la compañía entrará en el mercado de las impresoras 3D en el mes de junio. A media sesión, la compañía cae un punto porcentual.
Una de las compañías que sigue caminando en positivo es Herbalife, que a media sesión repunta un 6,64% después de la firma de los productos nutricionales haya informado de los nuevos tres cargos que se suman a la junta directiva designados por el conocido inversor Carl Icahn.
Sin embargo, First Solar se mantiene en la cuerda floja, con caídas muy superiores a las experimentado tras el toque de campana, un 2,43%. La compañía de energía solar anunció que espera que sus ventas aumenten en 2014 a cerca de 4.000 millones de dólares, unos datos que no son tan buenos, ya que suponen 3.300 millones de dólares menos que el año pasado.
Otra de las compañías más destacadas de este lunes es Apple. Las acciones de la firma de la ‘manzana mordida’ avanzan un 0,87% a media sesión, tras las informaciones publicadas en The Wall Street Journal que el gigante tecnológico está en conversaciones con Comcast para desarrollar un nuevo servicio de televisión ‘streaming. Según el rotativo estadounidense, las conversaciones son todavía preliminares, lo que no ha evitado el entusiasmo del mercado.






