Bolsa

Colonial se deja 8,13 millones en Bolsa al renunciar a la venta de su filial francesa

Colonial

Colonial no tendrá que desprenderse de SFL. Villar Mir ha accedido a que la inmobiliaria mantenga su filial a cambio de una nueva ampliación de capital que ha liquidado un 2% de su valor en Bolsa. La filial francesa de Colonial seguirá siendo precisamente eso. Villar Mir ha accedido a que la española no tenga que desprenderse de su marca al otro lado de los Pirineos a cambio de una ampliación de capital más abultada que la anunciada hace meses. Una decisión que se ha evaporado 8,13 millones de euros del valor en Bolsa del grupo.

Colonial ha cerrado la sesión de este viernes con caídas del 1,62% al encajar un nuevo giro de tuerca en los planes de desembarco de Villar Mir. La compañía no tendrá que hacer frente a la venta de un 20% de Société Foncière Lyonnaise (SFL) como en principio le exigía el presidente de OHL. En su lugar, la anunciada ampliación de capital con la que llegará el inversor madrileño será por 266 millones de euros más que los 1.000 millones anunciados en un principio.

Para que esta iniciativa salga adelante, los accionistas de la inmobiliaria serán convocados una vez más a junta. Concretamente, para el 8 de abril. El importe añadido a la ampliación sí se emitirá con derecho de suscripción preferente para los actuales inversores, entre los que se encuentran ya Juan Miguel Villar Mir y sus socios de apuesta por el ‘ladrillo’ español. El consejo de la compañía, liderado por el presidente Juan José Brugera, aconseja aprobar el movimiento “en atención al interés social” de la propia inmobiliaria, que así podrá mantener su posición de control sobre la francesa.

Tras este movimiento, queda listo el desembarco definitivo de Villar Mir, pues otras cuestiones como la reestructuración de deudas y la desconsolidación de su filial Asentia, su particular ‘banco malo’, ya se habían consumado. Al calor del anuncio que se traducirá en una nueva dilución para los actuales accionistas, las órdenes de venta se han multiplicado y el volumen de negociación ha superado con holgura su registro medio anual.

Más información

United y American revisan previsiones mientras Transavia cancela rutas por la subida del queroseno.
Problemas en la infraestructura ferroviaria y en la señalización afectan a trenes AVE, Avant y Alvia.
El Ministerio de Salud libanés cifra en 2.509 los fallecidos y en 7.755 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.

Lo más Visto