Hispania tiene un nuevo inversor ilustre. El fondo británico Fidelity ha declarado un 1,89% en una compañía en la que también tienen posiciones grandes magnates estadounidenses. A Hispania Activos Inmobiliarios le ha salido un nuevo inversor con pedigrí. Apenas tres días después de su debut en Bolsa, el fondo británico Fidelity ha declarado un 1,89% de participación en el capital de esta gestora inmobiliaria en la que ya tenían posiciones ilustres millonarios como George Soros y John Paulson.
La participación de los de Fidelity supera los 10 millones de euros a precios actuales de la compañía en el parqué madrileño. En concreto, la apuesta inversora del fondo británico en Hispania asciende a 950.000 títulos, tal y como figura ya en los registros de accionistas significativos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este movimiento viene a reforzar la reciente toma de posiciones en cotizadas españolas que el fondo británico viene protagonizando en los últimos meses.
Muy por delante del paquete reconocido por los británicos se sitúa el 18,4% de Soros en la compañía cotizada de inversión inmobiliaria promovida por Azora. El magnate estadounidense hizo frente a un desembolso de 92 millones de euros en el debut bursátil de la compañía el pasado viernes, lo que ayudó a que sus títulos llegasen a apuntarse alzas superiores incluso al 5% arriba.
La participación de Soros, con miras a la recuperación del sector de que ya comienzan a mostrarse algunos síntomas, es a largo plazo, ha defendido el consejero Fernando Gumuzio. El magnate ha realizado su apuesta a través del fondo Quantum, y además de Paulson le acompañan el fondo de pensiones holandés y Cohen & Steers. Nombres que la compañía ha enarbolado como garantía de la “la estabilidad necesaria para crecer” que busca Hispania antes de convertirse en socimi.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…