Empresa

Penguin Random House compra Alfaguara por 72 millones de euros

Además de Alfaguara, la líder mundial del sector editorial adquiere los sellos de Taurus, Suma de Letras, Objetiva, Altera y Fontanar. Penguin Random House, líder mundial del sector editorial, ha adquirido la editorial Alfaguara, propiedad del grupo Prisa por 72 millones de euros, según un comunicado de este grupo hecho público esta tarde.

La noticia de la posible venta de Alfaguara, fundada hace 50 años e integrada en el grupo editorial Santillana, circulaba desde hace meses, e incluso hizo que Prisa remitiera en el mes de diciembre una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para desmentir que se hubiese producido la operación.

Además de Alfaguara, los sellos de Taurus, Suma de Letras, Objetiva, Altea, Fontanar han pasado a manos de Penguin Random House, mientras que quedan excluidas de la venta el segmento de obras y actividad que realizan Alfaguara Infantil y Juvenil dirigidas al canal escolar, que seguirán en Santillana, que forma parte del grupo Prisa, según Efe.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto