Divisas

Dos ‘hedge funds’ estadounidenses unen fuerzas para lanzarse al negocio del bitcoin

Bitcoin

Fortress Investment Group y Pantera Capital acaban de unir fuerzas para lanzarse al negocio del bitcoin. Cuentan con el respaldo de otros dos fondos especulativos de capital riesgo. Dos de los más grandes ‘hedge funds’ internacionales han sucumbido a la creciente popularidad del bitcoin. Fortress Investment Group y Pantera Capital han unido fuerzas para ampliar negocio al aprovechar la atracción que la divisa virtual ejerce sobre un siempre creciente número de inversores.

La extrema volatilidad de esta divisa, cuya cotización llega a variar en varios cientos de dólares al cambio a lo largo de una sola sesión, atrae a cada vez más inversores de perfil especulativo y ha animado la proliferación de derivados referenciados a su gráfica. Desde los arriesgados pero conocidos contratos por diferencia (CDS) hasta más complejos contratos de cobertura.

El nuevo fondo, con personalidad jurídica propia bajo el nombre de Pantera Bitcoin Partners LLC, permitirá a sus creadores gestionar todas sus inversiones en bitcoins o vinculadas a otras de las divisas virtuales que en los últimos tiempos proliferan en Internet. A los dos ‘hedge funds’ se les han sumado además dos fondos de capital riesgo que desde hace tiempo habían mostrado interés por entrar en el negocio del bitcoin. Se trata de las firmas estadounidenses Benchmark Capital y Ribbit Capital, según informa MarketWatch.

Fortress es uno de los grandes fondos que con más decisión ha apostado por el negocio de las divisas virtuales en los últimos meses. Con cercad de 58.000 millones de dólares bajo gestión, en su informe anual del ejercicio 2013 reconocía haber adquirido el equivalente a 20.000 millones de dólares en bitcoins. Una inversión por la que tuvo que apuntarse pérdidas por 3,7 millones pero que no parecen haberle hecho cambiar de parecer con respecto al negocio que este nuevo mercado le abre de cara a inversores institucionales.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto