Bolsa

El Ibex atraviesa la media sesión en verde gracias a Inditex

Interior de la Bolsa de Madrid

La presentación de cuentas del grupo fundado por Amancio Ortega consiguen que el selectivo madrileño se sobreponga a las pérdidas del resto de grandes valores. El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión y busca la reconquista de los 10.100 puntos, espoleado por el impulso de Inditex, que se dispara un 3,64% tras anunciar que subirá un 10% el dividendo.

Sin embargo, el resto de los grandes valores se adentran en negativo, con pérdidas que alcanzan el 0,4% en Telefónica y el 0,3% en BBVA y Santander. Arcelormittal despunta un 1,93% y se anota la segunda mayor subida a media sesión, seguido de Jazztel (+1,57%). En el lado opuesto, se sitúan Caixabank, que pierde un 0,86%, Mapfre (-0,74%) y Amadeus (-0,68%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española permanece estable y se sitúa en los 172 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambia por 1,3928 dólares estadounidenses.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto