La compañía que preside Florentino Pérez se encargará de la cuarta y última fase del Museo de las Colecciones Reales tras rebajar un 20% el precio.
ACS es uno de los valores más destacados en el Ibex 35 al subir un 1,3% al mediodía (sólo por detrás de Indra) del martes. El motivo se encuentra en la concesión que Patrimonio ha hecho a la compañía de uno de los mayores contratos sacados a concurso últimamente en Madrid.
Según ha adelantado Vozpópuli, la constructora que preside Florentino Pérez se ha adjudicado la cuarta y última fase del Museo de las Colecciones Reales, el enorme edificio anexo a la Catedral de la Almudena que a partir de 2016 prevé aglutinar buena parte de las colecciones y piezas de las dinastías reales españolas que actualmente se amontonan, en buena parte, en los almacenes de Patrimonio Nacional.
El organismo, que encabeza el proyecto como responsable de la gestión y administración de los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del rey y su familia, ha adjudicado el contrato a Dragados, filial de ACS, por un importe (impuestos incluidos) de 34,356 millones de euros (27,3 millones, si se excluyen los impuestos).
La cifra supone una rebaja del 20,2% con respecto a los 41.571.000 euros (34,35 millones de euros, sin contar impuestos) en los que estaba presupuestado el contrato, el más importante hasta la fecha de los convocados para poner en marcha el museo, una instalación cuya factura se ha disparado hasta el entorno de los 100 millones de euros, frente a los 60 millones en los que se estimó su coste en sus inicios.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…