Natra se esmera en explicar sus últimas ventas en la filial Natraceutical para acallar los rumores de salida que pueblan el mercado. De momento, no hay “desvinculación” entre matriz y participada. Natra intenta apaciguar las aguas revueltas del capital de Natraceutical que ella misma agitó. Después de haber deshecho posiciones en su filial por debajo del umbral del 50%, la chocolatera valenciana se ha apremiado a explicar que estas ventas fueron “un hecho puntual” que “no implica la desvinculación” entre matriz y participada.
El mensaje de calma no ha terminado ahí. Para evitar un mayor desplome en Natraceutical que el que ya sufre su gráfica bursátil (-11%), Natra ha afirmado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en caso de que “acordara en un futuro una desinversión significativa” este proceso se llevaría a cabo “de manera ordenada, sin perjudicar al valor e informando oportunamente al mercado”.
Para mostrar transparencia en sus últimos movimientos, la chocolatera explica que “entre los días 21 de febrero y 13 de marzo” vendió un total de 2,47 millones de acciones de su filial biotecnológica. Este paquete, representativo de un 0,76% de su capital, supuso la caída de la participación hasta el 49,84% y el equivalente al 8% del total de acciones que en aquellos días cambiaron de manos en la compañía.
Como muestra de su voluntad de no seguir haciendo caja en Natraceutical, Natra ha subrayado en su comunicación al supervisor bursátil que pese a haber decidido “cesar como persona jurídica en el cargo de presidente” de su filial, aún sigue ostentando tres asientos en el consejo de administración ocupados por otros tantos miembros de su propio órgano rector.







