El nuevo organismo reunirá a dos representantes de Repsol con 12 de sus pequeños inversores. El comité consultivo se reunirá cuatro veces al año. Los accionistas minoritarios de Repsol cuentan desde hoy con un nuevo foro para trasladar sus perspectivas a la dirección de la compañía. La petrolera ha creado un comité consultivo en el que dos representantes de la cotizada compartirán mesa con 12 de sus pequeños inversores.
Este comité se ha creado con vocación permanencia en el seno de Repsol y se prevé una periodicidad trimestral para sus reuniones. Esto es, a lo largo del año, los pequeños accionistas de la petrolera tendrán hasta cuatro ocasiones de trasladar sus inquietudes y perspectivas a la compañía.
Una nota redactada por la compañía se explica que el objetivo es crear “un canal de comunicación lo más transparente posible entre ambas partes”. Además, se recoge que los 12 minoristas elegidos han salido de más de cien candidaturas presentadas.
La compañía que preside Antonio Brufau ha subrayado también que la iniciativa se enmarca en su política de “incrementar la interacción” con inversores que lleva a cabo en línea con las más exigentes prácticas de gobierno corporativo. En este sentido, la creación de comités consultivos y de consejeros enlace es una de las más habituales reclamaciones de asociaciones de pequeños inversores en toda Europa.







