Categorías: Mercados

El yen se fortalece por tercer día frente al dólar y al euro

La moneda japonesa sigue su racha en positivo frente a sus dos principales competidores. La mejora económica de China es la principal razón que esgrimen en Bloomberg para que el yen avance por tercer día frente a sus homólogos estadounidense y europeo. El avance del gigante asiático hace que los inversores se decanten por colocar sus ojos en las divisas refugio.

Así las cosas, el yen ha avanzado un 0,3% hasta las 102,76 unidades por dólar haber avanzado un 0,2% durante la jornada de ayer. En su cruce con la moneda única se ha revalorizado un 0,3% hasta tocar las 142,42 unidades por euro. La divisa europea, además mostraba pocos cambios hasta situarse en los 1,3859 dólares después de subir hasta los 1,3915 dólares el 7 de marzo, la cota más alta desde octubre de 2011.

Acceda a la versión completa del contenido

El yen se fortalece por tercer día frente al dólar y al euro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

9 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace