Bolsa

Cautela en la media sesión tras el mal dato de las exportaciones chinas

Interior de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 atraviesa el mediodía en ‘verde’ pese a la tensión existente en el mercado tras la caída de las exportaciones chinas y el conflicto ucraniano. La Bolsa española cotizaba al alza a media sesión apoyada en la fortaleza de los bancos y Telefónica en un mercado relativamente cauto por la situación en Ucrania y después de la publicación de un dato adverso en China.

Las exportaciones de China se derrumbaron un 18,1% interanual en febrero generando dudas sobre la situación de la segunda mayor economía del mundo a pesar de que las autoridades atribuyeron el inesperado declive a los festivos por el Año Nuevo Lunar.

Sin embargo, la Bolsa española, en línea con otros mercados europeos, aprovechaba la relativa calma en el escenario geopolítico para repuntar levemente apoyada en la banca y otros valores de alta ponderación, especialmente Telefónica.

Las acciones de la operadora de telecomunicaciones, con un peso de casi el 12% en el Ibex 35, sumaban un 1,11% mientras que BBVA y Santander, con una ponderación conjunta del 28%, también sumaban más del 1%. Incluso otros bancos de mediana capitalización repuntaban por encima, con alzas de casi el 4% en Popular o de más del 2% en Bankia.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto