Finanzas

Vodafone se deja 1.800 millones en Bolsa con su segunda puja por Ono

Vodafone

Vodafone vuelve a la carga en su pugna por el control de Ono. La nueva oferta de la británica se ha saldado con la pérdida de un 2% de su valor en Bolsa. Vodafone ha vuelto a tentar a los fondos de capital riesgo dueños de Ono para hacerse con la ‘teleco’ española. Un tiento que se ha saldado con caídas de más del 2% para sus acciones en la Bolsa de Londres que se traducen en la pérdida de más de 1.800 millones de euros de capitalización bursátil al cambio de divisas.

El importe que se ha dejado en el parqué londinense la gráfica de Vodafone es tanto como lo que valen en el parqué madrileño Viscofan o Meliá Hotels. Y eso que esta vez, según la agencia Reuters, la compañía británica ya se habría asegurado el respaldo de varios de los fondos accionistas de Ono. La operación estaría tan avanzada ya en este segundo tiento que la cotizada habría comenzado ya con su proceso de ‘due diligence’ para sondear los pormenores de la compra.

La oferta definitiva debería estar lista sobre la mesa para el próximo 13 de marzo, fecha para la que está prevista la habitual junta anual de accionistas de Ono y en la que se esperaba que se avanzara en el plan de salida a Bolsa de la operadora española. El cambio de guión se habría producido en una reunión mantenida ayer con el consejero delegado de Ono, Vittorio Colao, según ha avanzado la agencia de noticias.

Vodafone ha contratado los servicios de Morgan Stanley para asesorarle en el proceso y se espera que cualquier oferta sea superior a los 7.000 millones de euros ofrecidos hace unas semanas. Entre los accionistas más destacados de Ono se encuentran CCMP Capital, con un 15,2%, Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%), el holding Multitel creado por Eugenio Galdón (6%), VAL Telecomunicaciones, (5,4%), OTPP Power Luxembourg (4,8%) y el grupo Santander, (4,4%).

Más información

Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo
Cuando el derecho internacional molesta, los Estados descubren que las normas también son opcionales.
Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.

Lo más Visto