Bolsa

Fidelity se lanza a las compras en el río revuelto del capital de Prisa

Prisa

Los británicos de Fidelity ya son dueños de un 3,15% de Prisa. Los gestores del fondo se han lanzado a la compra de acciones en uno de sus momentos más convulsos. Fidelity puja fuerte por Prisa en medio de unas fuertes turbulencias en Bolsa. El fondo británico ha engordado en las últimas jornadas su participación en el convulso capital del grupo de medios hasta un 3,15%. Las compras de este nuevo inversor de referencia llegan en medio de fuertes cambios en el capital y la estructura de la compañía.

El incremento de posiciones en Prisa se ha debido a operaciones tanto dentro como fuera del mercado bursátil, ha aclarado Fidelity en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La misma en la que anunciaba que su cartera abarca ya 28,9 millones de títulos de la presidida por Juan Luis Cebrián en lugar de los 24,8 millones que hasta ahora había notificado.

La forma en la que ha construido este incremento de posiciones llama la atención de los analistas, a los que no les pasa por alto la cantidad de movimientos que en los últimos meses se han producido en el mercado de bloques y fuera de Bolsa. En este sentido, se les antojan claves los cruces para cuadrar carteras a los que ha dado lugar la conversión forzosa de warrants decretada por los bancos acreedores del grupo como condición para refinanciar por tercera vez en tres años sus deudas.

Junto a estos movimientos, que han pasado también por el desembarco del magnate mexicano Roberto Alcántara en el seno de la compañía de Prisa, donde los Polanco se han visto arrinconados a una participación de sólo el 25,5%, están los del terreno corporativo. En los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de que Telefónica adquiera el 56% que el grupo editor de ‘El País’ mantiene en Digital +. Un extremo del que, sin embargo, la presidida por César Alierta se apresuró a tomar distancias.

A precios actuales de mercado, la participación de los de Fidelity asciende a un valor de 15,9 millones de euros. Los analistas tampoco pasan por alto el hecho de que este fondo británico ha apostado con fuerza por las cotizadas españolas en los últimos meses, incrementando posiciones o tomándolas por primera vez en al menos una decena de compañías del parqué madrileño.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto