La teleco asegura que aún no ha tomado una decisión sobre la compra del 56% de la plataforma. Los títulos de Prisa se han llegado a disparar un 30%. Telefónica no ha tomado ninguna decisión, por el momento, sobre la compra del 56% de Distribuidora de Televisión Digital, la plataforma de televisión de pago (Canal+) del Grupo Prisa. Así lo ha asegurado en un comunicado remitido a la CNMV después de que ayer la agencia Bloomberg adelantara que la teleco está a punto de cerrar la compra por 800 millones de euros.
Los títulos de Prisa han llegado a dispararse en Bolsa hasta un 30% en los primeros compases de la negociación, aunque después del comunicado de Telefónica sus títulos han moderado las subidas hasta el 14,6%.
Telefónica tiene actualmente un 22% de la plataforma y Prisa ha dado hasta el 12 de marzo a la operadora y a Mediaset para pronunciarse de forma preferente sobre la venta que ha decidido de su 56% de Canal+.
La semana pasada, Telefónica aseguró que estaba interesada en la participación, aunque señaló que no era el único candidato a la eventual compra.
Acceda a la versión completa del contenido
Telefónica ‘enfría’ las subidas de Prisa en Bolsa
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…