Atresmedia lanza la colocación acelerada de un 2% de sus acciones en autocartera. El grupo de televisión procede a la venta en máximos de cotización de siete años. Atresmedia, el grupo de televisión heredero de la antigua Antena 3, ha contratado los servicios de Findentiis para hacer caja con su autocartera. Aprovechando una cotización en Bolsa insólita desde el año 2007, la compañía busca comprador para un 2% de sus propias acciones por las que podría embolsarse cerca de 58 millones de euros.
Las acciones de Atresmedia coquetean en los últimos días con la cota de los 14 euros por acción que no conocían desde el año 2007. La incipiente mejoría en el mercado publicitario y el éxito de audiencia de algunas de sus últimas grandes apuestas de emisión han ayudado a la compañía de Grupo Planeta a remontar posiciones en Bolsa mientras sigue sin hacerse efectivo el fallo sobre la retirada de algunos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) adjudicados en tiempos del Gobierno de Zapatero.
Con este telón de fondo, a cierre de mercado de esta sesión de miércoles, la compañía ha lanzado una colocación acelerada para desembarazarse de buena parte de su participación sobre su propio capital social. En concreto, se trata de un paquete de 4,51 millones de títulos, según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el caso de que los gestores de Findentiis no consigan encontrar dueño para todas estas acciones, refleja el mismo comunicado, el grupo fruto de la fusión de Antena 3 con La Sexta podrá optar entre colocar una participación menor o suspender la operación, destinada en su integridad a inversores institucionales.
De saldarse con éxito la operación, la autocartera de Atresmedia seguiría representando un 5% de su capital social, dado que actualmente figura una participación del 7,008% en los registros del supervisor bursátil. A precios actuales del mercado, todo este paquete alcanza una valoración de más de 203,5 millones de euros. Y los analistas no descartan que de seguir su buena racha bursátil -con alzas del 7% en lo que va de año- nuevas colocaciones puedan seguir a esta.







