El tecnológico Nasdaq es el único índice que se salva a media sesión con un leve 0,02%. La Bolsa neoyorquina sigue generando dudas a media sesión y se vuelve a teñir de rojo tras afrontar una de las referencias más importantes del día, el Libro Beige de la Fed, del que han estado pendientes los inversores. Aún así, los índices del parqué neoyorquino siguen cayendo y se tiñen de rojo: el Dow Jones prosigue su caída con un 0,22% a media sesión, y S&P se sitúa en el 00,5%.
El único índice que se salva es el tecnológico Nasdaq, con un leve 0,02% a media sesión tras caer un 0,09% en los primeros minutos de cotización.
Todo ello en una jornada cargada de datos y que se ven reflejados en la plaza bursátil de Nueva York. Las principales referencias macroeconómicas estadounidenses, además del Libro Beige cuyos datos se conocerán a lo largo de la sesión bursátil, pasan por el ISM manufacturero, los inventarios de petróleo y derivados y por último serán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas.
En el ámbito corporativo, entre los valores que mejor se están comportando a media sesión de la jornada de este miércoles se encuentra la compañía Brown Forman Corporation, que ha presentado buenos resultados con una subida de ventas del 5% según sus últimas cuentas. La compañía cotiza en verde con unas ganancias del4,93%.
Los inversores se mantienen atentos a la cotización de PetSmart. La compañía ha presentado resultados, pese a empeorar el porcentaje de ganancia del ejercicio anterior continúa sumando 1.28 por cada acción. Un precio algo superior al 1.21 que auguraban los analistas financieros. Sus títulos caen 1,67% a media sesión.
El mercado aplaude también el paso de Zynga del campo a la ciudad. La apuesta por reforzar sus juegos online con dinero real sin olvidar sus orígenes en FarmVille se traducen en sostenidas ganancias. La arriesgada decisión tiene premio, especialmente hoy en el parqué neoyorquino. Los inversores y analistas premian a Zynga por los juegos online con dinero real. La cotización de la compañía avanza un 1,24% a media sesión tras hacerlo un 2,30% en los primeros compases de la negociación.
En el terreno negativo se encuentra la constructora Hovnanian Enterprises, cuya pérdida crece en el primer trimestre alcanzando los casi 25 millones de dólares, que se traduce en 17 centavos por acción. El mercado esperaban una pérdida de 2 centavos por título. Según la compañía estos malos datos se deben al mal tiempo y a la escasez de mano de obra, que directamente influyó en las entregas. Los títulos cotizan con caídas que llegan a media sesión al 7,25%.






