Tras alcanzar máximos de dos y cinco meses el lunes y desplomarse un 2% el martes, hoy los precios del petróleo se mantienen estables. Las precios del crudo se mantenían estables este miércoles después de haber descendido en la jornada de ayer tras los máximos de dos meses y cinco meses alcanzados a comienzos de la semana cuando el mercado observaba con temor la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania.
De esta forma, el barril de petróleo descendía a media mañana un 0,22% hasta situarse en los 103,19 dólares por unidad. Por su parte, el barril de Brent también registraba descensos moderados (-0,49%) hasta situarse en los 108, 76 dólares por unidad.
Los temores de los mercados se desataron a lo largo del fin de semana, cuando Vladimir Putin obtuvo permiso del Parlamento ruso para invadir Ucrania después de que la oposición europeísta y nacionalista expulsase de Kiev al rusófilo Víktor Yanukóvich. Finalmente, sólo la región autónoma de Crimea –donde la mayoría de la población es rusa- ha sido tomada por fuerzas armadas rusas, y de momento sin derramamiento de sangre.
Sin embargo, este martes el propio Putin replegó a su ejército occidental de la frontera con Ucrania y de esa forma los inversores internacionales detuvieron la escalada de precios del petróleo y del gas mientras se disipaban los temores sobre su suministro. El lunes la Bolsa de Moscú registró una caída del 10% y el rublo sufrió una fuerte devaluación en su relación con el dólar estadounidense y el euro.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…