El lunes el ‘rally’ llevó a algunas materias primas a registrar máximos de hasta 17 meses. Hoy los mercados registran descensos moderados en los precios. Tras una tensa jornada el lunes, cuando las tensiones entre Rusia y Ucrania dispararon los precios de materias primas como el trigo y el maíz, este martes los futuros de ambos productos parecen haber detenido su escalada.
Ante unas subidas de entre el 4% y el 5% ayer, hoy los mercados de futuros mostraban cómo el maíz desciende un 0,69% -o 3,25 dólares por fanega- y el trigo hace lo propio un 1,23& -o 7,75 dólares por fanega-. Esto se debe, fundamentalmente, a que Rusia y Ucrania han relajado sus posturas, con Vladimir Putin ordenando a las tropas movilizadas regresar a sus bases. Salvo en la región autónoma de Crimea, donde las fuerzas armadas rusas siguen controlando el territorio.
Los motivos de estas tensiones se deben a que Ucrania es uno de los principales exportadores mundiales de ambos productos junto con otras potencias como Brasil, EEUU o Argentina. Por eso, ante un posible conflicto militar los inversores temieron por el suministro y, en consecuencia, los precios se dispararon.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…