El lunes el ‘rally’ llevó a algunas materias primas a registrar máximos de hasta 17 meses. Hoy los mercados registran descensos moderados en los precios. Tras una tensa jornada el lunes, cuando las tensiones entre Rusia y Ucrania dispararon los precios de materias primas como el trigo y el maíz, este martes los futuros de ambos productos parecen haber detenido su escalada.
Ante unas subidas de entre el 4% y el 5% ayer, hoy los mercados de futuros mostraban cómo el maíz desciende un 0,69% -o 3,25 dólares por fanega- y el trigo hace lo propio un 1,23& -o 7,75 dólares por fanega-. Esto se debe, fundamentalmente, a que Rusia y Ucrania han relajado sus posturas, con Vladimir Putin ordenando a las tropas movilizadas regresar a sus bases. Salvo en la región autónoma de Crimea, donde las fuerzas armadas rusas siguen controlando el territorio.
Los motivos de estas tensiones se deben a que Ucrania es uno de los principales exportadores mundiales de ambos productos junto con otras potencias como Brasil, EEUU o Argentina. Por eso, ante un posible conflicto militar los inversores temieron por el suministro y, en consecuencia, los precios se dispararon.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…