El grupo que preside Juan Luis Cebrián comienza la semana a la cola del parqué tras el desaire de Telefónica en torno a la compra de Digital +.
Prisa era uno de los valores más negociados en el mercado continuo, aunque por la parte baja. El grupo que preside Juan Luis Cebrián perdía este lunes más de un 10% tras conocerse que Telefónica ignorará el ultimátum de Prisa de dos semanas, hasta el 11 de marzo, para que el gigante de las telecomunicaciones y Mediaset le compren su 56% que mantiene en Digital +.
De este modo, el culebrón que protagoniza la venta de la plataforma de pago no se solucionará por el movimiento de la familia Polanco de reducir a menos del 30% su participación en DTS, la empresa que controla Digital +.
En efecto, la semana pasada Prisa comunicó a la CNMV que había reducido al 25% su participación de control de DTS. Según explican fuentes conocedoras de los pactos entre accionistas consultadas por El Confidencial Digital, ese movimiento obligaba por contrato a Prisa a dar la opción a Telefónica y Mediaset de comprar en un plazo de quince días sus acciones.
Pero, según aseguran fuentes del sector citadas por el diario digital, adquirir esas acciones generaría muchos problemas regulatorios al comprador que no solucionarían nada el actual proceso de venta de Digital +. “Además, la clave es que Telefónica, pasados esos quince días, seguirá teniendo derecho de preferencia sobre el activo en venta, según los acuerdos que tienen firmados las compañías”, explican estas fuentes.







