El Ibex alimenta sus pérdidas a media sesión

Bolsa

El Ibex alimenta sus pérdidas a media sesión

Interior de la Bolsa de Madrid

La tensión que se vive en Ucrania convertía el panorama bursátil del Viejo Continente en un mapa rojo. El Ibex lidera las caídas. El Ibex 35 ampliaba las pérdidas a media sesión hasta situarlas en el 1,3% y ponía en riesgo la cota psicológica de los 10.000 puntos. La jornada en Europa se veía a su vez afectada por la tensión en Ucrania y el rojo se extendía entre las principales plazas.

El selectivo madrileño lideraba los recortes del Viejo Continente, al coincidir con alguna presentación de resultados que ha desanimado a los inversores. Telefónica cedía un 2,3% tras ganar un 17% más en 2013, en tanto que Repsol y BBVA se dejaban más de un 1%. Santander perdía un 0,8%.

Aún así, las mayores pérdidas las protagonizaba Indra, que se desplomaba un 5% tras reducir su beneficio un 13% en el pasado ejercicio. Popular descendía un 2,43%, el mismo día en el que empiezan a cotizar las nuevas acciones con motivo de la ampliación de capital para atender al pago del dividendo. De hecho, sólo tres valores esquivaban el rojo: Acciona (+2,45%), Grifols (+1,88%) y Red Eléctrica (+0,34%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se tensionaba ligeramente y escalaba hasta los 195 puntos básicos. El euro se resentía por Ucrania y perdía posiciones respecto al dólar, al intercambiarse a media sesión por 1,3654 unidades.

Más información