El parqué neoyorquino registra ganancias a media sesión y continúa la línea al alza de la apertura. La Bolsa neoyorquina continúa en terreno positivo a media sesión y abandona las pérdidas con las que cerró la negociación el viernes pasado. Los inversores de Wall Street cogen con fuerza la semana y los principales indicadores registran ganancias superiores al punto porcentual, unos avances que podrían cerrar la jornada de hoy en verde.
Mientras que en el ámbito corporativo, las miradas se centran en el sector tecnológico. Así, la canadiense Blackberry es una de las protagonistas indiscutibles de la apertura de la sesión en Wall Street. La fabricante de ‘smartphones’ ve repuntar sus títulos un 8,09% a media sesión después de haber anunciado más mercado para su propio servicio de mensajería instantánea.
Dentro de poco, aunque aún no se ha explicado un calendario concreto, el BlackBerry Messenger (BBM) estará disponible para teléfonos con sistemas Windows Phone y para el nuevo Nokia X anunciado hoy por la finlandesa. En ambos casos, se prevé que la descarga de la popular aplicación de mensajería instantánea sea gratuita. Este verano podría empezar a estar disponible en Windows Phone Store.
Precisamente, Nokia es una de las firmas que ha captado la atención en el Mobile World Congress (MWC) que ha comenzado hoy en Barcelona. El fabricante de móviles ha dado a conocer su nueva gama de ‘smartphones’, sus primeros terminales con Android: Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Con ellos pretende recuperar parte del protagonismo que la firma tenía en el terreno de los móviles hace unos cuantos años. Las acciones de la cotizada avanzan un 1,74%.
Otra de las firmas que más ha sonado en la Ciudad Condal es Sony, y que a media sesión sigue subiendo, situándose en un 1,81%. La japonesa ha presentando en sociedad el Xperia Z2, que sale a la luz tan solo seis meses después de su predecesor, el Xperia Z1. Una de las mayores novedades del ‘smartphone’ es su cámara: puede grabar en 4K o Ultra Alta Definición.
Por otro lado, dos textiles copan también buena parte de las miradas en la Bolsa de Nueva York. Mens Wearhouse ha incrementado su oferta por Jos. A. Bank Clothiers desde los 57,50 dólares por acción hasta los 63,50 dólares por título. Un último esfuerzo por ganar apoyos para la toma de control de la primera después de que, a su vez, la segunda, haya anunciado un acuerdo para la compra de Eddie Bauer. Las acciones a media sesión de Mens Wearhouse se van un 7,36% al alza, mientras que las de Jos. A. Bank ceden a media sesión un 0,58% después de subir más de un 7% en los primeros compases de la negociación.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street se recupera y abre la semana al alza
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…