Categorías: Mercados

Samsung ‘revienta’ un proyecto de Duro Felguera en Australia por 961 millones

La multinacional coreana ha decidido suspender el contrato suscrito con Duro Felguera y la australiana Forge Construction para la ejecución del proyecto de minería Roy Hill Iron Ore. Samsung C&T Corporation ha decidido suspender el contrato suscrito con un consorcio formado por Duro Felguera y la australiana Forge Construction LTD para la ejecución del proyecto de minería Roy Hill Iron Ore Project, que había sido suscrito en agosto del año pasado y que estaba valorado en 1.472 millones de dólares australianos (unos 961,3 millones de euros).

Según informó el grupo de ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta notificación de terminación del contrato está motivada por la situación de insolvencia de Forge Construction LTD y a raíz del reciente anuncio de nombramiento voluntario de administradores por parte de su matriz, Forge Group LTD.

Este anuncio se ha dado casi una hora después del cierre de la Bolsa. Por ello, no ha tenido repercusión en la cotización de sus acciones y la española ha cerrado con un 0,23% al alza.

Duro Felguera señaló que está analizando las consecuencias económicas y legales que esta terminación del contrato puede conllevar para la compañía, así como tomando las medidas necesarias para proteger sus intereses.

Además, indicó que mantiene conversaciones con la coreana Samsung «para evaluar la posibilidad de continuar en el proyecto desarrollando el alcance que tenía asignado dentro del consorcio».

En agosto de 2013, Duro Felguera, a través de su sociedad filial Duro Felguera Australia Pty, suscribió este contrato para la ejecución de la planta de proceso de mineral de hierro y los equipos de manutención del puerto del proyecto Roy Hill Iron Ore (RHIO), en la región de Pilbara (Australia).

Del valor total del contrato, un total de 641,5 millones de dólares australianos (unos 418,2 millones de euros) correspondían a la filial de la empresa española.

Acceda a la versión completa del contenido

Samsung ‘revienta’ un proyecto de Duro Felguera en Australia por 961 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

5 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

7 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

8 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace