Empresa

Samsung ‘revienta’ un proyecto de Duro Felguera en Australia por 961 millones

Samsung

La multinacional coreana ha decidido suspender el contrato suscrito con Duro Felguera y la australiana Forge Construction para la ejecución del proyecto de minería Roy Hill Iron Ore. Samsung C&T Corporation ha decidido suspender el contrato suscrito con un consorcio formado por Duro Felguera y la australiana Forge Construction LTD para la ejecución del proyecto de minería Roy Hill Iron Ore Project, que había sido suscrito en agosto del año pasado y que estaba valorado en 1.472 millones de dólares australianos (unos 961,3 millones de euros).

Según informó el grupo de ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta notificación de terminación del contrato está motivada por la situación de insolvencia de Forge Construction LTD y a raíz del reciente anuncio de nombramiento voluntario de administradores por parte de su matriz, Forge Group LTD.

Este anuncio se ha dado casi una hora después del cierre de la Bolsa. Por ello, no ha tenido repercusión en la cotización de sus acciones y la española ha cerrado con un 0,23% al alza.

Duro Felguera señaló que está analizando las consecuencias económicas y legales que esta terminación del contrato puede conllevar para la compañía, así como tomando las medidas necesarias para proteger sus intereses.

Además, indicó que mantiene conversaciones con la coreana Samsung «para evaluar la posibilidad de continuar en el proyecto desarrollando el alcance que tenía asignado dentro del consorcio».

En agosto de 2013, Duro Felguera, a través de su sociedad filial Duro Felguera Australia Pty, suscribió este contrato para la ejecución de la planta de proceso de mineral de hierro y los equipos de manutención del puerto del proyecto Roy Hill Iron Ore (RHIO), en la región de Pilbara (Australia).

Del valor total del contrato, un total de 641,5 millones de dólares australianos (unos 418,2 millones de euros) correspondían a la filial de la empresa española.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto