Divisas

El yen encadena dos días al alza frente al dólar

Billetes de yenes

La moneda japonesa ha conseguido coger el ritmo y ya lleva dos días de avances frente a su par estadounidense. El yen ha tocado máximos de dos semanas frente al billete verde. Al verse caídas en la producción industrial en China, los inversores han vuelto a apostar por buscar refugio en la divisa nipona.

De este modo, la moneda japonesa se ha fortalecido un 0,4% hasta las 101,88 unidades por dólar, la mayor alza desde el 3 de febrero. La moneda de Japón, además, ha avanzado un 0,7% hasta situarse en los 139,57 yenes por euro tras la depreciación de 141,03 del 18 de febrero, la cota más baja desde el 29 de enero. El euro, por su parte, ha cedido una 0,2% hasta los 1,3701 dólares.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto