Bolsa

Funespaña se atraganta en Bolsa con la absorción de sus filiales

Funespaña ha sido incapaz de marcar precio este viernes. Su gráfica se atraganta en los 6,15 euros por acción después de haber absorbido sus antiguas filiales. A cierre de sesión en la Bolsa de Madrid, Funespaña era incapaz de marcar precio este viernes. La gráfica bursátil de la firma se indigesta con la absorción de sus antiguas filiales, aprobada ayer en junta de accionistas, y ni una sola acción de la cotizada consigue cambiar de manos.

Los pocos inversores que colgaban el cartel de ‘se vende’ a algunas de sus acciones pedían por ellas un mínimo de 2,30 euros. Mientras, los pocos que se inclinaban por tomar partido en el valor después de la operación corporativa no estaban dispuestos a soltar más de 2,10 euros por acción. Una horquilla de precios que debido al escaso volumen registrado -con 220 títulos en venta y demanda de 800- no ha podido cerrarse y ha vuelto a dejar a Funespaña sin marcar precio.

Si bien la absorción de participadas no es algo común en la funeraria, aunque ya ha recurrido a esta fórmula en otras ocasiones, sí que lo es el que la ilíquida compañía no consiga cerrar ni un solo cruce de órdenes y, en consecuencia, marcar precio en el parqué. De hecho, en las diez sesiones hábiles que cuentan ya de este mes de febrero, la compañía sólo ha conseguido negociar en la mitad de ellas.

Cada una de las acciones de la compañía sigue, por tanto, anclada en los 6,15 euros por acción. El mismo que marcaba ayer, día en que se aprobó la absorción de las filiales y se negociaron 720 acciones del grupo. En concreto, las compañías fusionadas han sido Servicios de Empresas Mortuorias Pontevedresas, Hijos de Luis Santos, Funeraria Crespo y Funegrup. Una operación que contó con el respaldo del 84,7% del capital presente en la junta.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto