Categorías: Mercados

Zinkia, incapaz de marcar precio en Bolsa entre una fuerte avalancha vendedora

La avalancha vendedora que se cierne sobre Zinkia ha ahogado su cotización en el MAB. Sin compradores para la maltrecha creadora de Pocoyo, la productora ha sido incapaz de marcar precio. Las prisas de los inversores por salir de una Zinkia que cada vez se acerca más al concurso de acreedores han bloqueado la negociación de sus acciones este jueves. El volumen de órdenes de venta que se lanzaban contra la productora del popular Pocoyó no encontraban respuesta en el lado comprador y la compañía ha cerrado sesión sin haber podido marcar un solo cruce en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El volumen de acciones a la venta alcanzaba las 14.500 a cierre del mercado, mientras que sólo se daban órdenes de compra por 720 títulos de la maltrecha productora. Siempre según datos de Infobolsa, estos arriesgados compradores ponían sobre la mesa sólo 0,53 euros por hacerse un hueco en el accionariado de Zinkia, esto es, un 7% menos de lo que al cierre de ayer marcaba ya la depreciada gráfica de la compañía.

Aunque el presidente de la compañía y marqués de Floridablanca, José María Castillejo, consiguió sacar adelante la autorización para emitir deuda y salvar el concurso, los últimos datos publicados por la firma no dibujan precisamente una sonrisa en el rostro de Pocoyó. A fuerza de presión de los supervisores del mercado, Zinkia se ha visto obligada a reconocer que más allá de la desviación del 10% sobre previsiones de negocio que advirtió hace semanas, su beneficio podría caer cerca de un 97% a cierre de 2013.

El beneficio bruto de explotación o Ebitda, ha explicado en una escueta nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), podría caer a 336.221 euros frente a los más de 13 millones de euros que estimaba el pasado mes de julio. Y eso según los primeros balances. La caída de ingresos tampoco es más amable: un 41% menos que hace un año.

Desde el pasado mes de septiembre, Zinkia busca sin éxito esquivar la quiebra. Tras una fallida emisión de obligaciones de deuda que la propia CNMV evitó con duras advertencias, la compañía se ha lanzado a buscar otra vez inversores para una emisión de bonos convertibles que la saquen del abismo. Mientras tanto, el tiempo se agota y el concurso suena cada vez con más fuerza en los pasillos de las casas de inversión.

Acceda a la versión completa del contenido

Zinkia, incapaz de marcar precio en Bolsa entre una fuerte avalancha vendedora

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

1 hora hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace