Bolsa

Wall Street se recupera a media sesión de los descensos de la apertura

Wall Street

El mercado estadounidense abandona el terreno negativo y vuelve a sumar ganancias. La Bolsa neoyorquina vuelve al verde a media sesión y recupera las ganancias de los últims días pese a sufrir altibajos en las últimas jornadas. Los principales indicadores de Wall Street se sitúan de nuevo en terreno positivo después de caer a terreno negativo en la apertura de hoy, tras conocerse el descenso de las ventas minoristas el pasado mes de enero, una caída del comercio mayor a la esperada. Y no sólo por las ventas, si no también por las habituales cifras semanales de peticiones iniciales de subsidio por desempleo que arrojan peores datos de los esperados.

Por su parte, la posible fusión entre las dos mayores operadoras de televisión por cable de EEUU centra todas las miradas en el terreno corporativo, dejando en segundo plano a aquellas compañías que presentaban hoy resultados. Según las informaciones publicadas por The Wall Street Journal y The New York Times, Comcast, la líder del sector, comprará a su más directa rival, Time Warner Cable, por 45.200 millones de dólares.

La noticia de la unión, confirmada por Comcast, ha sido bien recibida por el mercado, al menos en lo que respecta a Time Warner Cable, a la que premian con alzas del 7,35% tras el toque de campana. Por su parte, las acciones de la compradora siguen registrando pérdidas a media sesión con un 3,93%%.

El acuerdo tampoco ha sentado nada bien a las acciones de la cuarta operadora de televisión por cable del país norteamericano. Charter Communications realizó el pasado mes una oferta por Time Warner Cable y que había estado presionando a la empresa para llevar a cabo una fusión. Tras la noticia, sus títulos se dejan un 6,22% a media sesión.

Otra compañía del sector televisivo, el canal CBS consigue subir a terreno positivo con unas subidas del 3,65 %. La empresa anunció un aumento de las ganancias el 20% en el cuarto trimestre del año pasado e informó de unos pronósticos optimistas. Esperan unos importantes ingresos de los honorarios de cable y satélite en los próximos años.

Abandonando el sector televisivo, Whole Foods Market protagoniza una de las mayores caídas de la jornada. Sus accionistas ven caer sus títulos un 7,19% a media sesion, después de que la cadena de supermercados recortara sus estimaciones en su último informe de ganancias del miércoles. La compañía ve ahora un rango de ganancias por acción de 1,58 a 1,65 dólares para el trimestre actual.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto