Bolsa

JP Morgan frustra el rebote de Prosegur con la sombra de los emergentes

JP Morgan, empresa de servicios financieros

Los cinco euros por acción en Prosegur tendrán que esperar. Un informe de JP Morgan en el que se apunta a la crisis de los emergentes la ha vetado del rebote de la Bolsa. Prosegur tendrá que esperar para volver a cotizar por encima de los 5,00 euros por acción. JP Morgan ha mostrado sus dudas con respecto al valor este viernes y ha privado a su gráfica del rebote que se apuntaban la mayoría de cotizadas. La caída de los emergentes vuelve a pasar factura a la española.

Los analistas de JP Morgan han rebajado su precio objetivo para Prosegur de los 4,36 euros por acción que marcaban hasta ahora a sólo 4,19 euros. En otras palabras, vaticinando una inminente caída del 6,5% para el valor desde los precios que hoy por hoy marca en el parqué. Además, han marcado a la firma de seguridad privada con un consejo de neutral.

Aunque en su informe destacan que la cotizada española “ha seguido presentando el crecimiento orgánico de los ingresos más alto” de sus favoritas del sector, consideran que el hecho de que un 61% de los ingresos del grupo proceda de Latinoamérica no dice nada a su favor en un momento en que los emergentes atraviesan serias dificultades financieras por la brusca caída de sus monedas.

Tan convencidos están los del bróker estadounidense de que la contracción de las economías latinoamericanas pasará factura a la actividad de la española que se han apresurado a recortar en un 2% sus previsiones de negocio en un 2%. Y eso que vaticinan que “tras varios años difíciles” su negocio en España podría comenzar a repuntar ahora que van dándose síntomas de mejoría en el que es su mercado doméstico.

Este viernes, el volumen de negociación en Prosegur aventajaba a su media anual diaria y prácticamente igualaba el que se conseguía ayer jueves en una sesión de fuertes alzas. En las ventas dominantes, los gestores más activos eran Merrill Lynch y Deutsche Bank, mientras que las compras las comandaban los brókeres de Cortal Consors-BNP Paribas y Ahorro Corporación Financiera.

Más información

Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo
Cuando el derecho internacional molesta, los Estados descubren que las normas también son opcionales.
Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.

Lo más Visto