Zinkia se ha lanzado a la conquista de Reino Unido e Irlanda con un acuerdo para licencia de productos de Pocoyo. Una vía más para esquivar el concurso de acreedores al que parece abocada. Mientras el concurso de acreedores pisa los talones de Pocoyó, su productora sigue determinada a buscar nuevas vías de negocio que lo distancien del abismo. Zinkia ha anunciado este jueves que ha firmado un acuerdo de licencias de productos con una firma británica para llevar a su popular personaje hasta Reino Unido e Irlanda.
El personaje animado más célebre de Zinkia está presente en las pantallas británicas desde el año 2005 y ahora se ha firmado un acuerdo con Square Licensing para llevar el ‘merchandising’ hasta las tiendas del país. Y a las de su vecino. La comercialización de productos comenzará tan pronto como este mismo ejercicio, ha explicado en un comunicado la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En la nota, la maltrecha productora audiovisual recuerda que Reino Unido es el mayor mercado de licensing de Europa. Además, se ha subrayado lo estratégico del pacto por su proximidad geográfica a Europa Continental y sus lazos históricos y financieros con EEUU. También el mercado del juguete preescolar británico es el de mayor tamaño de todo el Viejo Continente.
A la par que ha anunciado este acuerdo, la compañía se ha visto obligada a reconocer que aún no sabe en cuánto se desviará de su hoja de ruta en las cuentas de cierre de 2013. De momento, sabe que se quedará a más de un 10% de conseguir los objetivos que se había marcado. En un comunicado aparte remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comentado que no espera tener sus cifras anuales listas hasta “la primera semana de abril”.
Los títulos de Zinkia han sido incapaces de marcar negociación este jueves en el MAB, donde su cotización ha permanecido anclada en los 0,59 euros por acción.







