Finanzas

Aristrain se convierte en el principal accionista de Tubacex de la mano de Amber

Tubacex estrena accionista de referencia. José María Aristrain reemplaza a Bagoeta en el capital de la metalúrgica con el respaldo de los estadounidenses de Amber Capital. Tubacex estrena accionista de referencia. El grupo vasco Bagoeta deja paso a una de las mayores fortunas de España y Europa: la de José María Aristrain. El empresario ya es dueño de un 11% de la metalúrgica gracias al respaldo de la firma estadounidense de capital riesgo Amber Capital, que ha adquirido un 6,85% de la cotizada española.

Aristrain se ha hecho con su participación por 39 millones de euros, mientras que el fondo americano ha desembolsado 24 millones de euros para hacerse con su posición como segundo inversor de referencia. Ambos se han apresurado a suscribir un pacto de sindicación del que han rendido cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

Las acciones de Tubacex han cotizado el relevo a Bagoeta, cuya salida sonaba con fuerza desde hace meses, con subidas del 3% a cierre de sesión que han llevado su gráfica al filo de los 3,00 euros por acción que viene buscando desde comienzos de año, sin éxito a la hora de consolidar esta barrera de cotización. Además, este miércoles el volumen de negociación ha sido muy superior al de su media diaria anual, con más de 800.000 títulos negociados.

Con este movimiento, Aritrain vuelve a apostar fuerte por el mundo de la metalurgia. Su familia fue una de las grandes representantes del sector en España con varios hornos de acero que después integraron en Aceralia, después Arcelor y actualmente integrada en el gigante mundial de origen indio ArcelorMittal.

Por su parte, los de Amber dan un paso más en su apuesta por cotizadas españolas. Hace sólo unas semanas que confirmaba su entrada en la papelera Ence con un 4% de su capital hasta entonces en manos de Liberbank.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto