Bolsa

Wall Street, incapaz de remontar en la media sesión

Cartel de Wall Street

La Bolsa neoyorquina sigue en terreno negativo a media sesión, después de una modesta recuperación durante la jornada de ayer. La Bolsa neoyorquina no logra remontar las pérdidas a media sesión y continúa en terreno negativo tras el mal inicio de sesión tras conseguir recuperarse ayer con modestas alzas. En esta ocasión, el culpable de la caída ha sido el informe ADP de empleo privado, que no ha arrojado cifras muy halagüeñas, aunque habrá que esperar al viernes para conocer la situación del empleo en EEUU durante el mes pasado.

Mientras que en el ámbito corporativo, los operadores de Wall Street dirigen su mirada hacia la red social Twitter. La plataforma publica hoy sus primeros resultados desde que salió a Bolsa, por lo que las cuentas se esperan con ansia. A media sesión las acciones siguen cayendo, en concreto, un 0,68% y siguen la misma línea negativa situarse los títulos de la red social de ‘microblogging’ en un 0,27% tras el toque de campana. Se espera que informe de una pérdida de 2 centavos por acción en el cuarto trimestre.

También ha presentado este miércoles sus cuentas la firma textil Ralph Lauren, que se deja un 1,99% a media sesión pese a superar las previsiones del mercado. La cotizada registró el pasado trimestre unas ganancias de 237 millones de dólares, o 2,57 dólares por acción, desde 216 millones, o 2,31 dólares por acción, del mismo período del año anterior. La compañía ha anunciado también sus pronósticos para el ejercicio 2014, para el que estiman un crecimiento de los ingresos del 7%.

Peor le va en la apertura de la sesión a Humana. Sus inversores ven caer sus acciones un 3,31% después de haber reportado pérdidas en el cuarto trimestre del año. Estos malos resultados, sin embargo, no parecen interrumpir ni alterar en modo alguno las previsiones del 2014.

La cadena de farmacias CVS Caremark cede a media sesión un 1,36% depués de hacerlo un leve 0,70% en los primeros compases de la negociación. La firma ha anunciado que dejaría de vender cigarrillos y productos de tabaco en las tiendas a partir del 1 de octubre, lo que parecer no haber gustado a los accionistas. La decisión tiene un costo estimado para la compañía de 2.000 millones en ingresos anuales o 17 centavos por acción, aunque CVS apunta que no afectará a sus resultados de 2014.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto