Amadeus recupera los 30 euros por acción en cabeza del Ibex 35 a golpe de una nueva compra corporativa. Esta vez, la gestora aeroportuaria UFIS Airport Solutions.
Amadeus vuelve a liderar el Ibex 35 y, de nuevo, gracias a su estrategia de expansión internacional. El grupo español ha comprado el proveedor tecnológico singapurense UFIS Airport Solutions y sus acciones llegan a revalorizarse un 2,7%. Alzas sin par en un selectivo teñido de rojo en el que logra recuperar los 30 euros por título.
Desde los cuarteles de la propia Amadeus han definido la operación como “un paso más” en su estrategia de expansión internacional y crecimiento en el área de aeropuertos. Aunque la cuantía del acuerdo no ha sido desvelada, desde la cotizada española se vaticina que reforzará de forma “notable” su presencia en este segmento de mercado así como su plan de diversificación en nuevas líneas de negocio. Una visión que los analistas han respaldado e invitado a los inversores a la toma de posiciones.
La nueva adquisición del grupo, UFIS Airport Solutions, cuenta con sede central en Singapur y tras 25 años de experiencia en el sector aeroportuario ha alcanzado presencia en aeropuertos de todo el mundo, con especial representación en Asia, Oriente Medio y Europa. Tras la incorporación a la compañía que preside Luis Maroto, el mercado potencial del grupo se incrementa a 9.600 millones de euros, de los que 1.600 se corresponden directamente con la gestión de aeródromos.
Con motivo de la compra, unos 54 empleados de UFIS Airport Solutions pasarán a formar parte de la plantilla de la división de soluciones tecnológicas para aeropuertos de Amadeus una vez se cierre la operación, se ha destacado en un comunicado. Este nuevo movimiento corporativo llega apenas unos días después de que las autoridades estadounidenses diesen su visto bueno a la adquisición de Newmarket.
Este lunes, el volumen de negociación en Amadeus se mantenía dentro de su media a pesar de la noticia. Sin embargo, las órdenes de compra eran tan generosas como para recuperar cotizaciones no vistas en las últimas tres semanas. Los gestores más activos a este lado de la ventanilla eran Banco Espírito Santo y JP Morgan, mientras que las ventas las dominaba el bróker de UBS por una holgada ventaja sobre el resto.







