Catalana Occidente ya tiene fecha para su tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2013. El próximo 13 de febrero volverá a abrir su caja fuerte. Como un regalo de San Valentín adelantado. Así recibirán los accionistas de Catalana Occidente el tercer dividendo a cuenta de los resultados de la compañía el pasado ejercicio. El consejo de administración de la aseguradora ha escogido el 13 de febrero para el pago en una reunión celebrada este jueves.
Por cada una de las acciones de Catalana Occidente, los inversores recibirán un importe de 0,1156 euros brutos por acción, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las condiciones del pago se harán públicas también a través de “un anuncio en prensa”, ha explicado la cotizada.
El desembolso a accionistas se llevará a cabo utilizando los medios del sistema Iberclear de la Bolsa española. Además, se ha anunciado que BBVA actuará como entidad agente de pagos.
Tras el anuncio de esta distribución de dividendo, la gráfica de Catalana Occidente permanecía impasible en los 28,90 euros a los que cerró ayer miércoles. El volumen de negociación se mantenía además muy por debajo de su media diaria anual.







