En esta media sesión, Apple sigue registrando importantes caídas debido a unas previsiones para el primer trimestre decepcionantes, al igual que la compañía Seagate Technology por el importante descenso de los ingresos. La Bolsa neoyorquina sigue experimentando ganancias a meda sesión salvo por el índice Nasdaq que es el único que cae. Los principales indicadores luchan por mantenerse en verde gracias a los avances de la confianza del consumidor, pese a unos datos de pedidos de bienes duraderos decepcionantes. Además, los operadores de Wall Street están pendientes de la reunión de la Reserva Federal que comienza hoy.
En cuanto al ámbito empresarial, el gigante tecnológico Apple vuelve a centrar todas las miradas. La firma de la ‘manzana mordida’ se va al rojo tras informar ayer de unas previsiones de facturación para el actual trimestre que no han cumplido con las expectativas de los analistas e inversores. Así, sus títulos ceden un 7,68% a media sesión.
La compañía de Cupertino ha explicado que no prevé vender tantos iPhone como los expertos habían vaticinado y, por tanto y a pesar de haber publicado unas cifras de cierre anual en línea con el consenso de mercado, el paso por caja de los inversores ha sido abultado. Apple espera unas ventas máximas de 44.000 millones de dólares como máximo, cuando los analistas esperaban unos 46.000 millones.
Peor aún le va a la compañía de almacenamiento de datos Seagate Technology, que registra unas caídas en los primeros cruces de la negociación de cerca del 9%. En su segundo trimestre fiscal, la cotizada registró una caída de sus ganancias del 11,68% a media sesión algo inferior que en la apertura con unos descensos del 13%, arrastrada por un importante descenso de los ingresos.
Seagate acordó el mes pasado la compra de su rival Xyratex, una adquisición con la que prevé que sumara unos ingresos de entre 500 y 600 millones de dólares en el año fiscal 2015. Pero aún queda mucho para esa fecha y los inversores muestran su decepción con las cuentas de la compañía.
En el otro lado de la balanza se encuentra Cliffs Natural Resources, después de que el fondo de inversión Casablanca Capital haya anunciado la compra de un 5,2% de sus acciones y haya pedido permiso a su nueva participada para incrementar el precio de sus acciones hasta los 53 dólares. Los planes de los nuevos accionistas podrían pasar por una división de la compañía, reducción de costes y duplicar dividendo. Una noticia que lleva las acciones a unos avances del 7,27%.
Por su parte, los accionistas de Ford Motor ven subir sus títulos levemente un 0,16% a media sesión. El fabricante de coches reportó un aumento de las ganancias en el cuarto trimestre hasta los 3.040 millones de dólares o 74 centavos por acción, desde los 1.600 millones de dólares o 40 centavos por acción, del mismo período del año anterior. La firma ha apuntado además que espera para 2014 unos beneficios antes de impuestos de 7.000 a 8.000 millones de dólares.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…