Apple cae con fuerza en Wall Street tras recortar sus previsiones de negocio para el arranque de 2014. Las ventas de iPhone no serán tan sólidas como esperaban los analistas. El gigante tecnológico Apple vuelve a acaparar todas las miradas en Wall Street. La compañía de Cupertino ha revelado unas previsiones de facturación para este primer trimestre del año por debajo de las previsiones de los analistas y los inversores la castigan con un brusco varapalo del 7% en el mercado de futuros.
La compañía de Tim Cook ha explicado que no prevé vender tantos iPhone como los expertos habían vaticinado y, por tanto y a pesar de haber publicado unas cifras de cierre anual en línea con el consenso de mercado, el paso por caja de los inversores ha sido abultado. Las ventas se esperan de 44.000 millones de dólares como máximo, cuando los analistas más cautos no bajaban de los 46.000 millones. Todo ello aderezado con la renovada presión de Carl Icahn para que Apple dé un nuevo impulso a su programa de recompra de acciones.
Mucha mejor suerte es la que corre Cliffs Natural Resources después de que el fondo de inversión Casablanca Capital haya anunciado la compra de un 5,2% de sus acciones y haya pedido permiso a su nueva participada para incrementar el precio de sus acciones hasta los 53 dólares desde los 22 en los que ahora se mueve tras un explosivo alza del 14% en sus futuros. La hoja de ruta de los nuevos accionistas podría pasar por una división de la compañía, reducción de costes y duplicar dividendo.







