Bolsa

Wall Steet vuelve a desplomarse a media sesión tras una leve recuperación inicial

Cartel de Wall Street

El parqué neoyorquino se tiñe de rojo a media sesión y prosigue así con las fuertes caídas de la semana pasada. La Bolsa neoyorquina vuelve a caer a media sesión a pesar de la leve recuperación que ha experimentado en la apertura de la sesión de este lunes, tras las fuertes caídas registradas la semana pasada siendo la peor desde mayo de 2012. Los inversores se olvidan así del problema de las divisas de países emergentes como el peso argentino y se centran en la reunión de la Reserva Federal que comienza mañana. Se espera que el banco central de EEUU mantenga los tipos en mínimos históricos y continúe con la reducción del programa de compra de activos.

Mientras que en el terreno puramente corporativo, continúa la presentación de las cuentas trimestrales. Hoy le ha tocado el turno a Apple que se espera que informe de unas ganancias de 14,09 euros por acción sobre unos ingresos de 57.470 millones dólares, según los analistas consultados por FactSet. Este trimestre suele ser el mejor de todo el ejercicio de la compañía de Cupertino, impulsado por las fuertes expectativas de ventas de iPhone y iPad durante la temporada de compras navideñas. A media sesión avanza un 0,44%.

Por su parte, los títulos del fabricante de maquinaria Caterpillar suben un 3,85% a media sesión después de hacerlo con fuerza, un 6,20%, en los primeros compases de la negociación de Wall Street. La compañía ha publicado sus resultados respecto al cuarto trimestre y el resultante ha sido un 44% más de beneficio, pese a que las ventas cayeron un 10% durante el período.

Peor le va a Google, que cede un 2,83%. Los ojos de los inversores están puestos en el buscador después del anuncio de compra de la empresa de inteligencia artificial DeepMindm según publican varios medios de comunicación que no se ponen de acuerdo en el desembolso de Google: el portal especializado Re/Code habla de 400 millones de dólares, mientras que The Information sube a 500 millones.

También se encuentra en terreno negativo Cisco Systems, que se deja un 1,24%. Los analista de JP Morgan han rebajado hoy su recomendación sobre las acciones de la tecnológica de ‘neutral’ a ‘infraponderar’; así como su precio objetivo, en este caso de 21 a 17 dólares. Argumentan su decisión en la elevada competencia en países emergentes como India.

Sony es hoy otra ‘víctima’ de las decisiones de los analistas. La agencia Moody’s ha bajado la calificación de la compañía japonesa a ‘bono basura’, por lo que sus acciones a media sesión experimentan unas caídas del 5,44%.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto