A media sesión el parqué neoyorquino sigue acumulando pérdidas a pesar de los ligeros avances de dos de sus bolsas. La Bolsa neoyorquina experimenta pérdidas a media sesión después de una apertura mixta de la sesión de hoy. Mientras que el Nasdaq y el S&P consiguen ligeros avances, Dow Jones se va al rojo. Esta indecisión se ve marcada por los resultados trimestrales de distintas compañías: el índice de industriales se ve lastrado por las caídas de IBM.
La presentación de resultados corporativos sigue copando la atención en la Bolsa neoyorquina. En esta jornada, el protagonismo se lo llevan cuatro grandes tecnológicas: IBM, BlackBerry, AMD y Facebook.
Así, IBM se deja un 3,42% a media sesión, un resultado muy similar al los primeros cruces de la negociación. La compañía no ha sido capaz de colmar las expectativas de los analistas al haber cerrado el cuarto trimestre con ingresos de 27.700 millones de dólares, frente a los 28.270 millones que se preveían. Aunque las ganancias ajustadas por acción han sido superiores a las estimadas, el grupo ha recortado además sus propias proyecciones.
También se tiñe de rojo a media sesión Advanced Micro Devices (AMD), después de anunciar unas decepcionantes perspectivas para el trimestre actual: prevé una caída de los ingresos de entre un 13% y un 19%. Estas pesimistas estimaciones han empujado al fabricante de chips un 11,03% a la baja, a pesar de que en el trimestre pasado consiguió aumentar considerablemente sus ganancias e ingresos respecto al mismo período del año anterior.
En terreno positiva se encuentra a media sesión la fabricante de móviles BlackBerry. Sus acciones registran unos avances del 7,91% tras anunciar que abandonará Canadá. Al menos en parte. La cotizada ha puesto a la venta sus bienes inmuebles en el país norteamericano y, aunque no ha informado sobre cuánto podría embolsarse con la operación, el consejero delegado de la compañía ha afirmado que “esta iniciativa mejorará aún más la flexibilidad financiera del grupo y dotará de recursos adicionales”.
Por su parte, la red social Facebook no presentó sus cuentas, pero se va un 1,18% al verde a media sesión en la plaza estadounidense. Las acciones de la cotizada registraron ayer su récord en Wall Street, llevando a la directora de operaciones de la Compañía, Sheryl Sandberg a convertirse en ‘milmillonaria’.
Por su parte, la red social Facebook no presentó sus cuentas, pero se va casi un 1% al verde en la apertura de la sesión en la plaza estadounidense. Las acciones de la cotizada registraron ayer su récord en Wall Street, llevando a la directora de operaciones de la Compañía, Sheryl Sandberg a convertirse en ‘milmillonaria’.







