Meliá Hotels vuelve a posponer su asalto a los 10 euros por acción, máximos de 2008. Las últimas declaraciones de su consejero delegado no consiguen el apoyo del mercado, que castiga su cotización. Los máximos de seis años en Bolsa a los que apuntaba la gráfica de Meliá Hotels tendrán que esperar. Las últimas declaraciones del consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, sobre el futuro de la compañía no se han ganado el aplauso de los inversores, que llega a la cita de Fitur sin los deseados 10 euros por título.
Escarrer anunció en una entrevista concedida a El Economista que Meliá tiene previsto reducir al 17% el peso de la propiedad inmobiliaria en su cartera. Un logro que ya marcaba su plan estratégico pero que el directivo ha concretado en la venta de hoteles por 200 millones de euros entre este y el próximo año, así como en la firma de contratos de gestión y alquileres variables para 56 nuevos establecimientos a incorporar de aquí a 2015. Una hoja de ruta que no parece haber contentado a los inversores que esperan avances decisivos en la reestructuración del grupo que hace meses le marcaron sus acreedores de deuda.
No obstante, los analistas apuntan más hacia la aclaración que Meliá ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como causa del desencanto de los inversores que se traducía en caídas del 1,4% para su gráfica. Y es que, la compañía ha explicado que estos planes no vienen más que a “reforzar” su voluntad de “continuar en 2014 con su plan de expansión con la firma de un mínimo de 30 nuevos establecimientos bajo formulas poco intensivas de capital”. Un hito que ya marcaba un plan estratégico lanzado hace dos años y que debería culminar en este.
Los destinos preferentes de esta nueva fórmula de expansión serán Europa y Oriente Próximo, que podrían acaparar más de un 50% de las aperturas, seguidos de América Latina y Caribe (30%) y Asia (15%). En esta última región, los mayores esfuerzos irán a China, donde se prevé duplicar desde los 15 actuales el número de establecimientos en grandes ciudades.
Con estas novedades como telón de fondo, Meliá se ha alejado un poco más de su asalto a los 10 euros por acción que su gráfica no prueba desde enero del año 2008. Una resistencia con la que en las últimas semanas ha coqueteado sin conseguir superarla y abrir nuevos horizontes alcistas para unas acciones que ya suman una revalorización del 4% desde principios de año.
Este miércoles, el volumen de negocio de la hotelera apenas alcanzaba las 200.000 acciones, muy por debajo de su media diaria. BBVA y Morgan Stanley se colocaban como los gestores más activos en compras, mientras que las ventas que imponían su criterio las dominaban los mostradores de Deutsche Bank y UBS.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…