Bolsa

Wall Street no remonta a media sesión y continúa a la baja

Cartel de Wall Street

La plaza neoyorquina prosigue en la línea negativa del inicio de sesión tras conocerse además que la confianza de los consumidores ha descendido. La Bolsa neoyorquina sigue teñida de rojo debido a los resultados trimestrales de varias empresas. Compañías relevantes como General Electric o Intel han decepcionado al mercado con sus cuentas del cuarto trimestre, unos informes que para los operadores de Wall Street pesan más que los avances de la producción industrial y de los inicios de nueva vivienda.

De esta manera, General Electric cede un 2,50% a media sesión en Wall Street, pese a que sus beneficios en el cuarto trimestre han crecido hasta los 4.200 millones de dólares. El problema es que el mercado había vaticinado unos ingresos de 53 centavos por título sobre unas ganancias de 40.380 millones de dólares, en lugar de los 53 centavos por título obtenidos sobre unas ganancias de 40.270 millones de dólares.

También se presenta una dura jornada en el mercado para Intel. El fabricante de chips anunció tras el cierre de la negociación de ayer sus cuentas trimestrales, que se quedaron también por debajo de las expectativas, aunque superaron los resultados del mismo período del año anterior. Las ganancias subieron a los 2.600 millones de dólares o 51 centavos por acción , desde los 2.500 millones o 48 centavos por acción del cuarto trimestre de 2012; pero los analistas esperaban ganancias de 52 centavos por acción. Así, sus acciones ceden 3,28% y continúan a la baja al igual que en los primeros compases de la negociación.

En dirección contraria camina Morgan Stanley. Las acciones de la entidad suben un 4,22% a media sesión después de haber informado de unas ganancias de 50 centavos por título sobre unos ingresos de 8.200 millones. Los analistas consultados por el portal especializado MarketWatch esperaban ganancias de 44 centavos por acción.

Por su parte, American Express se anota unos avances del 4,66%. La empresa anunció la noche de ayer unas ganancias del cuarto trimestre 1.310 millones de dólares o 1,21 dólares por acción, por lo que ha duplicado las cifras del mismo período del año anterior.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto